Role-Playing Comentarista

 ¡Hola, otra semana más!

En esta cumpliré con el rol de "comentarista" de nuevo y última vez. Ya esto se va terminando...

Sin más dilación comienzo este rol comentando la entrada de mi compañera María Isabel. Esta trata sobre un tema tan relevante como es el compañerismo, mi compañera explica este término y sentimiento de forma clara y breve, el cual parece que a muchas personas a día de hoy se les olvida aplicarlo. Quiero enfatizar en lo poco que cuesta agradecer y alabar el esfuerzo de cualquier persona, así como preguntar si necesita de alguna ayuda, y lo mucho que se pasa del tema. Gracias María Isabel por compartirnos este valor. 

Continuando con este rol, comenté la entrada de mi compañera Estela Leiton, en la que nos invita a reflexionar sobre el ciber acoso. Considero que cada vez hay menos valores en estos espacios virtuales y que no se les da la importancia que se merecen estas personas acosadas, muchos de ellos niños. Me pregunto porqué suceden estas situaciones, ¿menospreciamos a la gente porque reflejamos nuestros complejos en ellos? ¿verdaderamente esto hace sentir bien a una persona? ¿toda opinión sincera cuenta? ¿es más fácil hacerlo detrás de una "máscara"? Gracias Estela por visibilidad el ciber acoso. 

La siguiente entrada es la de mi compañero Javier Méndez. Me ha resultado de gran interés sus aportaciones hacia un debate que parece que siempre perdurará, la bandera española. Invito a que si podéis, leáis la excelente reflexión de mi compañero. No me gustaría tener que decirlo pero, considero y parece que somos el único país en el que exhibir nuestra bandera es un símbolo de provocación y separación, posicionándote así en un bando o en el contrario. No sé, como si regresáramos al año 1936. En cambio, es normal porque como dice mi compañero hay partidos de extrema derecha que se apoderan de la bandera nacional, y esto genera controversia para el desconocedor de hechos. 

La penúltima entrada a comentar es la de mi compañera Carmen Prieto. Ella nos escribe sobre el valor de las pequeñas cosas. Mi compañera expresa sus sentimientos en su Semana Santa, la que le devolvió la vida, pero he de decir que a mi su texto me ha devuelto infinitos momentos al leer cada una de sus palabras, pues me sentía plenamente identificada. Como dice ella son pequeñas tiritas que necesitamos escuchar, recordar y vivir. El sentir siempre será el motor de la vida. 

Y, por último, llegamos al final del rol con la entrada de mi compañera Olga Salgado, como ella, yo también traté este tema en mi blog, hablo de la homofobia, sí, porque todavía existe entre nosotros. Me han resultado bastante interesantes los datos que cuenta en su entrada y la reflexión que saca. Yo a pesar de ello, todavía me sigo preguntando, ¿por qué se prohíbe y es castigado el amor en ciertos países? ¿por qué no existe el respeto? No cabe en cabeza cuerda. 

Gracias por leerme una vez más. 

Comentarios

Entradas populares