Role-Playing Analista

 ¡Bienvenidos y bienvenidas una vez más, a este, nuestro espacio!

Como ya sabéis, cada semana desempeñaré un rol distinto en mi equipo de trabajo, Educ-Acción. "Analista", será mi función de esta semana, aunque el nombre lo dice todo, por si no os acordáis consiste en ser la coordinadora del equipo dicha semana y asegurarse de que cada miembro cumple su rol y entrada en fecha, además de aportar conocimiento al grupo, con la finalidad de realizar una crítica constructiva y justificada de las entradas de mis compañeras. Asimismo, tendré que calificar de forma numérica, aunque no esté mucho por la labor... 

Empezando este juego de análisis, encontramos el blog de mi compañera Laura. Ella nos cuenta una de las tragedias implícitas en la guerra entre Ucrania y Rusia, se trata de las víctimas de trata que pasan desapercibidas. He de decir que llevo visualizando esta noticia en multitud de plataformas y como siempre Laura nos muestra su punto de vista de una forma reivindicadora y profunda ante injusticias sociales, comparto enteramente su opinión. Además de ello, cumple con su rol de "rastreadora" en el que nos invita a cuestionarnos todo lo que compartimos en esta nube de  internet. Mi compañera desmiente de una manera clara y explícita una "fake new" sobre el 016, la cual os invito que investiguéis y leáis su rol. 

Gracias, Laura, por traernos noticas, así como reflexiones, tan interesantes como estas. 

La siguiente de este juego es mi compañera Sofía. Nos muestra en su blog nuestro proyecto de salud mental como equipo de Educ-Acción, trasmitiéndolo de una sencilla y adecuada estructura, además de acompañarlo con nuestra imagen de los respectivos cuadros. Describe perfectamente su idea y la del todo el grupo acerca de este, así pues, os invito a interesaros por él. Sofía, además, nos comparte los comentarios en su rol realizados hacia cinco compañeras de clase, sobre variados temas, como la educación sexual, los tipos de relaciones, los falsos trastornos mentales, modificaciones corporales y el uso de armas (en casa) para poder defenderte. Todas sus reflexiones acerca de dichos temas son bastante interesantes, notando así una mejora del mismo rol anterior. 

Gracias, Sofía, por tus grandes puntos de vista así como ideas. 

A continuación, nos topamos con el blog de mi compañera Marta. Y es que, me parece increíble la forma de narración en sus escritos, pudiéndolo así sentir, con ello aludo a su entrada sobre "saudade" un término que no conocía y que desde luego no podré olvidar, no cuento más y os invito, por no obligar, a leer los sentimientos expresados sobre esta palabra en su blog. Marta, también, nos trae como rol un manifiesto en contra del maltrato animal, al que obviamente apoyo. Ella nos cuenta el porqué debemos actuar para erradicarlo, dando así su opinión. 

Gracias, Marta, por tu excelente forma de escribir y expresarte. 

Acabando con el juego, analizo el blog de mi compañera Paula, quien nos habla sobre las técnicas de intervención en educación social, aludiendo al condicionamiento operante: reforzamiento positivo y negativo. Bajo mi parecer, Paula como siempre profundiza y nos trasmite de forma clara y adecuada estos conceptos, con el fin de conocerlos y aplicarlos. Es un aspecto muy importante a la hora de intervenir. Además de ello, comparte su rol de "player" con el juego de "RHEN" cuya finalidad es reflexionar sobre diversas temáticas y problemas actuales. Ella nos describe el juego dejándonos un sabor de boca que nos invita a jugar. 

Gracias, Paula, por tus excelentes temas como futura educadora social. 


Mi justificación de la calificación para todas mis compañeras viene aquí, siendo esta de 10. Son merecedoras de esta nota por el trasfondo que conlleva el cumplimiento con el blog. Esto no consta solo del esfuerzo más visible, sino de lo que hay detrás y que tengo el placer de verlo y ayudar con los desencadenantes problemas. Por encima de compañeras somos amigas, y me siento agradecida por ello. Asimismo, me incluyo en esta nota y me doy la enhorabuena a mí misma por ser capaz. 

Debemos ser justos en lo académico y personal,  y saber motivar y aplaudir en el momento oportuno. 


¡Hasta la próxima!



Comentarios

Entradas populares