Role-Playing Crítica

 ¡Hola!

En el rol de esta semana mi función será la de "crítica", tratando de manifestarme en contra de alguna injusticia social dada en la actualidad. 

Al pensar en la entrada para este rol, rápidamente me vino a la mente una de las tantas noticas de la guerra entre Rusia y Ucrania, pero sin enfocarme en el conflicto, tan solo reivindicarme ante una de grandes injusticias que se cometen en estos casos; aludo al racismo. 


CAPTURA DE PANTALLA 
VIDEO RACISMO


Asimismo, hace unos días, a través del canal BBC News Mundo, el fiscal jefe adjunto de Ucrania, Davis Sakvarelidze, emitió postura ante el ataque de Rusia en su territorio, pero durante su discurso hizo un comentario racista que le generó varias críticas, como es lógico. 

Su mensaje fue el siguiente: "It´s very emotional for me because I see European people with blue eyes and blonde hair being killed." Traducida al español sería: "Es muy emotivo para mí porque veo cómo matan a personas y niños europeos con ojos azules y pelo rubio." (Por los misiles de Putin, presidente de Ucrania)

Bajo mi parecer, (esperando que sea el de todos también) es una terrible noticia, de la cual no nos podemos hacer eco, pues atenta contra los derechos humanos. Este comunicado transmite mensajes racistas subliminales en un conflicto de guerra. Cómo me decían mis profesores de matemáticas en primaria: "No hay que mezclar churras con merinas." Por tanto, ¿qué relación existe entre el color de piel y el conflicto bélico en Ucrania, en este caso? ¿Qué conexión existe entre salvar una vida y el color de piel?

En mi lógica, no cabe ni cabrán dichos pensamientos intencionados o no, pero racistas. En este caso hablamos de vidas de niños inocentes, que siguen siendo niños que necesitan protección independientemente de su origen y procedencia.

¿Habrá fecha de caducidad para esta desigualdad?


Espero te sirva y reflexiones. 


Comentarios

Entradas populares