Role-Playing Comentarista

 ¡Hola, bienvenidos y bienvenidas otra semana más!

En la entrada de hoy cumpliré con el rol de "comentarista" de nuevo, ya que todo mi equipo y yo hemos finalizado la primera ronda, habiendo desempeñado los cinco roles diferentes.

Me gustaría comenzar con el primer comentario y reflexión hacia mi compañera María Berrocal. Ella se define como una gran apasionada del arte, algo que comparto en cuerpo y alma con ella. Aludo a su entrada "Arte a través de mis ojos", que me fue inevitable no comentarla. Mi compañera relata una gran historia de la mitología griega, "Apolo y Dafne". Ella expresa un desacuerdo sobre el significado de "amor" de Apolo hacia Dafne por la figura de la diosa en la historia. Yo creo y coincido en que existe una obsesión hacia Dafne alejada de la palabra amor. Sin embargo, hemos de empatizar con la Antigua Grecia (1200 a.C-146 a.C) y también visibilizar otros relatos de mitos protagonizados por grandes diosas como Atenea, la diosa de la guerra, la valentía y la sabiduría, quien ni el mismísimo Ares podía derrotar. 

Continuando con el juego, me topé con una entrada de mi compañera Ágatha Momblant e inexorablemente empaticé con sus sentimientos tan valientes. Ágatha decide compartirnos una historia personal, entre su padre y ella. Reivindica que la familia biológica simplemente permanece en la genética. Pero, lo más importante, y con lo que coincido con total certeza y sentimiento, es que el significado de familia es quien te hace sentir como una, es quien te educa, es quien se preocupa por ti sin buscar intereses, es quien independientemente del ADN te cuida. 

La siguiente reflexión es acerca de la salud mental, una entrada que nos comparte mi compañera Marina Álvarez.  Ella expresa su opinión y se reivindica sobre la falta de visibilidad sobre este tema. Y que, a día de hoy, todavía me pregunto, ¿tendrá fecha de caducidad el tabú en la salud mental? y, ¿se logrará algún día dotarle de la misma importancia y validez que a la salud física?

Estamos terminando con este juego y no me he podido resistir en comentar la entrada de mi compañero Miguel Díaz, y que os recomiendo que sintáis, aludo al verbo sentir porque cada una de sus escritos está impregnado de tanta emoción y sentimiento que es inevitable no percibirlo. Personalmente, soy una gran admiradora de la poesía y reivindicarse en forma de arte sobre temas tan interesantes y válidos como la depresión, la salud mental, es de alabar. 

Y por último, me despido de este juego de rol con la entrada de mi compañera Naiara Pérez, "Sociedad de consumo". En ella, Naiara nos invita a reflexionar sobre qué consumimos y para qué, relacionando el tema con la película "The Fight Club" de David Fyncher. Personalmente, a día de hoy, encuentro muy acertada la reflexión de esta entrada, ya que a día de hoy en nuestra sociedad predomina la instantaneidad. A raíz de esto me ha surgido cuestionarme, ¿podemos decidir no estar sometidos a las necesidades creadas por las modas?


Espero te sirva y reflexiones. 

Comentarios

Entradas populares