Role-Playing Crítica

¡Hola!

En esta semana mi rol será crítica, consiste en un manifiesto en contra de las injusticias sociales que se dan en la actualidad, seleccionando un tema y realizando dicha entrada. 

Al pensar en el tema que quería transmitir en mi blog, rápidamente me vino a la mente un video, tan emotivo, que en menos de dos minutos ya incita a indagar sobre él. Dicho video es el siguiente:

VIDEO SOBRE NIÑOS EN SITUACIÓN DE DESAMPARO

A raíz de este video empecé a seguir a Gliomar Contreras, autor de dicho video, gerente de negocios, creador de contenido y locutor en Valencia, Venezuela, para conocer su historia y la esperanza que transmitía. Este joven con no más de 30 años quería cambiar el mundo y la realidad de su entorno.

Gliomar es padre de 10 niños acogidos en situación de desamparo, de la calle, uno de ellos se muestra en el video, Chispita, su nombre real es Keiner. Este niño o casi adolescente vive en la calle por diferentes y duras causas. Un niño desprotegido y sin familia, su madre lo descuidó desde hace más de 6 años y tuvo que crecer antes de tiempo.

Pero, hablamos de menores, niños que tan solo necesitan jugar y disfrutar, niños que no son ni pueden ser conscientes de la realidad que tienen o les espera, niños que hay que proteger y ayudar a prevenir sus desagradables situaciones, niños que no han conocido el bien, que no han conocido el cariño de una familia. 

Gracias a Gliomar y a más especialistas construyeron una casa para estos niños, a los que le salvó la vida. Keiner salió a adelante y más tarde, consiguió una familia.

Hoy en día, el protagonista del video junto a 9 niños más tienen algo más parecido a un hogar, tienen alimentos y ropa, constan de un apoyo emocional, además están formándose académicamente. 

Me manifiesto ante estas situaciones de desamparo a menores que siguen sucediendo en la actualidad, sobre todo en países de Latinoamérica como es el caso de Venezuela, la economía es escasa y por tanto las ayudas también, la situación es demasiado dura. Llevarles comida o ropa no cambia su realidad, para  poder transformar su vida hay que atacar la causa a raíz del problema, es decir, su situación de desamparo, de la calle, como este caso. Estos menores de los que hablo no solo carecen de recursos, sino también de adultos que les protejan. 

No miremos hacia otro lado. Ayudemos a que encuentren su camino.


Fuente: Pixabay


Espero te sirva y disfrutes.





Comentarios

Entradas populares