Análisis crítico sobre feminicidio sexual

Es tan desgarrador escuchar el sufrimiento de una madre con la herida más profunda que puede tener el ser humano, que asesinen a su propio hijo. 

Se cumplen 13 días de esta tragedia a la que hago referencia, ocurrida en Jaén.

Khawla era una chica de tan solo 14 años de nacionalidad española y origen marroquí, en el video, su madre cuenta con llantos desconsolados que su hija solo quería formarse académicamente para tener un buen futuro. Su madre no se explica lo ocurrido, afirma que su hija no mantenía ninguna relación con ningún chico. Sin embargo, el martes 15 de febrero de 2022, una persona decidió quitarle la vida a esta inocente estudiante. Más tarde, su homicida, un chico de 22 años de nacionalidad española y origen dominicano, aseguró a la policía haber cometido dicha tragedia. Este joven tenía antecedentes por agresión sexual cometidos con 15 años, y resueltos solo con una orden de alejamiento entre el autor y su víctima. 

Siguen investigando este terrible caso, habiendo demasiadas incógnitas sobre cómo terminó Khawla con su asesino. 

Pero los datos ahora no son relevantes, me manifiesto aquí para seguir luchando, para hacer justicia a esta adolescente y su madre con el corazón roto, irreparable. 

Preguntándome no solo cómo pasó, sino qué razón existe para que un ser humano pueda maltratar, herir, abusar, violar y asesinar a otro ser humano, y lo más importante cómo sigue sucediendo esto. 

Esta familia ya está destruida sin marcha atrás. 

Ayudemos a prevenir, ayudemos a educar, ayudemos a que se haga justicia. 

Por último, me gustaría mencionar y destacar el número de mujeres asesinadas desde que comenzó la estadística oficial en 2003 hasta ahora, 1.129 vidas inocentes. 




Espero reflexiones.

Comentarios

  1. ¡Hola Adriana! Tu entrada me ha hecho sentir esa frustración que me resulta tan familiar desde que soy pequeña y empecé a ver y a escuchar los desgarradores relatos de padres y madres destrozados porque un individuo, conocido o no, decide acabar con la vida de su hija. ¿Los motivos? Pues no hay absolutamente nada que justifique este tipo de atrocidades.

    Todos los días escucho por medios de todo tipo como un ser humano acaba con la vida de otro por simple diversión, por celos, por rabia… y desgraciadamente ya no me sorprende que la víctima sea casi siempre una mujer. Gracias a publicaciones como esta espero que se visibilice y se tome conciencia de que estos hechos deben dejar de ocurrir, y por supuesto, deseo que se haga justicia por todas las que no están y por todas las que a día de hoy pasan por un calvario como este.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura! Gracias por leerme y sobre todo compartir tu perspectiva de esta desgarradora injusticia. Me parecen muy interesantes tus palabras. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares