Análisis Crítico sobre Trastornos Alimenticios

¡Bienvenidos y bienvenidas una vez más!

En la entrada de esta semana me gustaría compartir mi opinión sobre la importancia de la alimentación y cómo afecta a nuestra vida diaria, así como las influencias que recibimos acerca de esta.

Hoy en día, accedes fácilmente a las redes sociales y ahí, en ese mismo momento, sin darte cuenta empiezan las famosas comparaciones, hecho vinculado explícitamente a la alimentación, y en el que me siento identificada muchas veces. A raíz de esto, pueden desencadenarse graves sucesos, haciendo alusión a los trastornos alimenticios como la bulimia o trastorno por atracón. Trastornos que, son tonterías; trastornos que, ¡no, es que solo el niño está rellenito! o ¡qué va, es que el niño está en los huesos porque no le gusta comer! Pero, ¿por qué? Nadie se pregunta el motivo o trasfondo de estas acciones, o por lo menos no se le concede el valor suficiente al tema. 

Cada vez, escucho y observo más absurdeces en las redes sociales, sí, no me he equivocado de palabra. Es entrar a cualquier red social y encontrarte a una persona creadora de contenido, "influencer", promocionando fajas, pastillas, tratamientos, operaciones, cremas, cápsulas, cualquier producto inútil que uno se pueda imaginar para poder adelgazar o reducir tu cuerpo a ciertas medidas o rellenar tus "ausentes" músculos. ¿El motivo? Conseguir el supuesto canon de belleza idílico, en mujeres: medidas como 90-60-90cm y en hombres: individuos corpulentos y fuertes, nada de enclenques o gorditos. Pongo la mano en el fuego en que más de uno habéis sufrido algunas de estas palabras que escribo, incluida yo. 

En cambio, por otra parte me alegro, porque todavía existe gente que es capaz de cuestionar a la sociedad y lo que se almacena dentro de ella, que nos proporciona información verídica y que consta de un título para ello. 
No debemos de olvidarnos que en los tiempos que corren, podemos encontrar a bastantes niños o adolescentes, navegando por los suburbios de las redes sociales, absorbiendo influencias perjudiciales para su desarrollo. Debemos ser conscientes de lo que publicamos y compartimos, así como de cuidar nuestro cuerpo por fuera pero sobre todo por dentro. 

Por último, me gustaría compartir un video lleno de sentimientos y verdades por un chaval rapeando que atravesó un trastorno alimenticio.



Espero conciencie.

Comentarios

  1. Yanire Fernández2 de mayo de 2022, 12:06

    Hola Adriana! Estoy de acuerdo contigo, muchas personas sufren algún trastorno alimenticio en la actualidad. Este problema, en ocasiones, viene causado por los estereotipos y los cánones de belleza que, como has comentado, se pueden ver en las redes sociales. Tienes toda la razón en que muchas veces se centran en criticar el aspecto físico de una persona sin saber qué hay detrás de el, es decir, su causa. Gracias por compartir esta entrada con nosotros, entre todos debemos de intentar darle a los trastornos alimenticios la importancia que realmente tienen.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yanire! Me alegra ver que siguen habiendo personas en el pensamiento correcto y son capaces de cuestionar a la sociedad, como tú. Es importante inculcar adecuados y sanos valores en este tema, aparentemente tan simple pero tan complejo por dentro. Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola Adriana, me ha gustado mucho tu entrada, pienso que es un tema bastante oculto aunque cada vez se ven más denuncias acerca de él, en estos casos suelen tener mucha importancia las redes sociales ya que sobre todos los jóvenes se comparan con influencers o personajes públicos, lo que puede conllevar un sentimiento de inferioridad que puede acabar en un serio problema alimenticio solo por tener el físico "aceptado" socialmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No se quién eres, pero me parece muy interesante tu punto de vista y la manera en la que lo compartes. Como bien dices, este tema viene oculto detrás de cada mal comentario o publicación, por ello debemos erradicar dichos cánones. Gracias. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares