Role-Playing Analista

 ¡Hola!

Como ya sabéis, cada semana desempeñaré un rol distinto en mi equipo de trabajo, Educ-Acción. "Analista", será mi nueva función, consiste en ser la coordinadora del equipo dicha semana y asegurarse de que cada miembro cumple su rol en fecha y aporta conocimiento al grupo, con la finalidad de realizar una crítica constructiva y justificada de las entradas de mis compañeras. Además, también tendré  que calificar de forma numérica, aunque no esté mucho por la labor... 

Empezamos con el blog "En los zapatos de la sociedad", de mi compañera Laura Canales. Su blog destaca por su claridad, así como por su organización. Laura nos comparte distintos temas relacionados con la educación social, como es el caso de ser conocedores de las "fake news" o bulos, en el que ella enfatiza y nos invita a cuestionar la información que transmitimos. "Bar España" a la que Laura hace referencia es un bulo de acusación de pederastia destacado hacia políticos de España y que acarreó graves consecuencias de las que no nos tenemos que hacer eco, sino cuestionar e investigar antes. Es de importancia destacar el trabajo de Laura y su mensaje final, pues nos incita a contrastar fuentes, empezando desde una educación. Además, los datos de su trabajo son extraídos de un documental de LaSexta: "Equipo de Investigación". Sin embargo, también ha utilizado información de Wikipedia, la cual no es una fuente adecuada y fiable. 

Considero de 9.8 tu trabajo. Gracias Laura por compartir y desmentir noticias falsas, así como por tu brillante trabajo. 

A continuación, el siguiente blog es "Camino a contracorriente", de mi compañera Sofía García, un blog que ya nos invita a cuestionarnos nuestro planeta desde su título. Resalta por la cantidad de ideas que aporta, así como en una de sus entradas analizando comentarios de otros blogs y reflexionando sobre temas como el TCA, la salud mental, inteligencia emocional o experiencias personales, los trata de una manera clara y concisa de manera que desde la educación se puedan prevenir sucesivos problemas. 

Considero de 9.8 tu trabajo porque a pesar de las excelentes reflexiones que nos planteas, pienso que tienes más capacidad para aportar y abarcar más justificaciones con datos y soluciones sobre dichos temas. Gracias Sofía por compartirnos tus pensamientos. 

Siguiendo con este juego, mi compañera Marta Izquierdo es la siguiente con su creativo blog "De hoy no pasa", aunque le cueste no procrastinar sus tareas en el día a día, pero eso nos sucede a todos, ¿no? Sin embargo, en las injusticias sociales está a la orden del día, tanto es así que se manifiesta ante una gran injusticia, la explotación infantil. Una cuestión tan delicada que a día de hoy sigue ocurriendo. Me gustaría recalcar su frase, "trabajar no fue una opción" para estos niños inocentes que no pueden disfrutar de su infancia. La reflexión que nos transmite Marta es tan verdadera que resulta dolorosa. Un tema que no hay que tapar, sino visibilizar. 

Considero de 10 tu trabajo. Gracias Marta por visibilizar la explotación infantil de forma tan clara. 

Finalizando, llegamos al último blog para analizar de mi compañera Paula Santos, "Hablemos de educación social". Un espacio que resalta por su orden y estructura, pues Paula realiza cada labor con tanta dedicación y delicadeza como si de un hijo se tratase. Cuidando cada sección y a la vez compartiendo conocimientos relacionados con la educación social. Aunque falta su entrada del rol de "player", me gustaría destacar la de los estilos parentales, a la que hago referencia por la relevancia que tiene conocerlos y las consecuencias que se desencadenan en los menores según un estilo u otro. Las explicaciones de Paula son muy completas y claras. 

Considero de 9.7 tu trabajo. Gracias Paula por tus admirables y adecuadas definiciones y aclaraciones. 

Por último, me toca hacer una autocrítica, en la que considero que he trabajado de forma muy completa e intentando ser justa a la vez que compartiendo mis pensamientos. Una de mis entradas favoritas es la de niños en situación de desamparo, en la que pretendía visibilizar dichas situaciones y poder aportar mis reflexiones. Por ello, evalúo de 9.5 mi trabajo, pues siempre se puede mejorar. 

Habéis llegado al final de este apartado y me gustaría mencionar y destacar la cohesión que comparte nuestro grupo y las diferentes y grandes ideas que nos surgen trabajando juntas. Gracias chicas por vuestra dedicación.


Espero te sirva y disfrutes. 

Comentarios

Entradas populares